OpenAI utilizará Microsoft Azure como plataforma cloud

Noviembre 23, 2016
Microsoft se alía con OpenAI, una organización de investigación en inteligencia artificial sin ánimo de lucro fundada por Elon Musk con el el objetivo de avanzar en sus investigaciones y crear nuevas herramientas y tecnologías. Según afirma OpenAI, a partir de este momento la empresa utilizará Microsoft Azure como su principal plataforma cloud ya que su uso permitirá a ambas organizaciones avanzar en el cumplimiento de un objetivo mutuo:usar la Inteligencia Artificial para abordar algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo.
Además, gracias a este acuerdo estratégico firmado por ambas empresas, OpenAI será uno de los primeros en adoptar las máquinas virtuales Azure N-Series, que estarán disponibles a partir de diciembre siendo diseñadas para las cargas de trabajo de computación más intensivas. Entre otras características, estas nuevas máquinas, , que también están usando ya compañías como Esri y Jellyfish Pictures, incluyen deep learning, simulaciones, renderización y entrenamiento de redes neuronales. Así mismo, las capacidades de visualización en alta calidad posibilitan escenarios de workstation y streaming al usar NVIDIA GRID en Azure.
microsoftazure
En el marco de este anuncio estratégico, Microsoft ha hecho públicas las diversas novedades que incluirá Azure encaminadas a convertir la solución cloud de la empresa de Nadela en la mejor opción para desplegar aplicaciones de inteligencia artificial. Entre ellas, destaca la inclusión de mejoras en Microsoft Cognitive Toolkit que ahora ha sido optimizado para funcionar sobre las máquinas virtuales Azure N-Series motorizadas por las GPUs NVIDIA Tesla. Además, ambas compañías colaboran para entregar la próxima innovación de hardware, las GPUs basadas en Pascal sobre Azure, lo antes posible.
En el comunicado, la multinacional anuncia también la llegada deAzure Bot Service, un servicio único en la industria, con el que “los desarrolladores puedenacelerar el desarrollo de bots y desplegarlos y administrarlos fácilmente en un entorno Azure sin servidor (serverless)” aseguran. “Estos bots pueden escalar bajo demanda y posibilitan pagar sólo por los recursos utilizados”.
En este sentido también se ha anunciado la disponibilidad de Azure Functions sobre la que corre Azure Bot Service, y que permite agilizar al máximo el desarrollo y la eficiencia operativa de casi cualquier aplicación o servicio a un menor coste. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona la solución de Microsoft ya que puede que OpenAI no sea la única empresa en elegir Microsoft Azure como su principal plataforma cloud, con la que avanzar en las investigaciones en torno a la inteligencia artificial.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message